Noticias de la oficina de Patentes y Marcas de EEUU

Cuando comencé a crear y producir el podcast Music in 2Flavors Musica en 2Sabores, ya estaba planificando la forma de proteger mis derechos de autor e incluso la marca.

Ser abogado y músico tiene sus ventajas. Al conocer como funciona o se aplica el Derecho a nuestro diario vivir, las protecciones que uno debe de buscar para poder hacer valer nuestros derechos de propiedad, permiten que se tome los pasos adecuados.

Cuando comencé a crear y producir el podcast Music in 2Flavors Música en 2Sabores, ya estaba planificando la forma de proteger mis derechos de autor e incluso la marca.

Una de mis áreas de práctica, cuando litigaba en Puerto Rico, era la de los Derechos de Autor (copyright para los colonizados pseudointelectuales) y las marcas. Representé a varias empresas de Suramérica en inscribir sus productos en Puerto Rico. Esta experiencia, me permitió conocer el intrincado mundo del Derecho de Marcas.

Hoy, 26 de enero de 2021, se publica ambos facsímiles en la Gaceta Oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de USPTO. Esto significa, que con dicha publicación se notifica a la población que he solicitado y certificado que soy el poseedor y creador de ambos objetos, símbolos, colores y diseño de Music in 2Flavors Música en 2Sabores y de los productos con que se mercadea los mismos. No les voy a decir que tiene que hacer el publico porque eso es parte de las diligencias de cada cual que alegue un derecho.

Voy a cerrar esta nota con un agradecimiento a mi abogado, Sr Edward Oliver, a quien contraté para que actuara en mi representación. Siempre he sido de la creencia que el peor cliente de uno es uno mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »