Sponsor


Proyecto Amauta ha estado por los últimos 15 años trabajando en la promoción y difusión de los instrumentos autóctonos y criollos americanos para su utilización ya sea en ámbitos educativos, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, centros culturales, centros barriales, etc. (www.proyectoamauta.com.ar).

Proyecto Amauta ha desarrollado diferentes estrategias para acercar al público en general al conocimiento del bagaje sociocultural de estos instrumentos e insertarlos en la educación formal, tales como pero no limitados a:

  • Espectáculos musicales didácticos (www.amautaespecaculos.com.ar) que propone un concierto histórico-musical enfocado para nivel inicial, primario y secundario que viene desarrollando en forma independiente recorriendo escuelas y jardines de CABA y Provincia de BS AS. Desde el 2013 ha recorrido distintos barrios de capital federal y pcia de bs as, presentándose también en Tecnópolis, y en el Festival Americanito 2013 de Mendoza a través del programa cultural  del Ministerio de Cultura de la Nación.
  • Talleres de construcción de instrumentos para escuelas primarias y secundarias, como así también talleres de capacitación docente para la utilización de los instrumentos en el aula; para este fin editamos en 2009 la “guía práctica para la utilización del siku en el aula”, con material escrito y fonográfico.
  • Desde 2006 dictamos el taller de construcción de instrumentos trabajando mancomunadamente con la orquesta infanto-juvenil Morón Sur en la municipalidad de Morón.
  • Finalmente desde nuestro taller fabricamos los instrumentos para uso didáctico principalmente sikus, pinkullos y quenas pedidos por diferentes escuelas y centros educativos. Para uso profesional tenemos las quenas, sikus, moseños y quenas traveseras.

    Se pueden comunicar con: Alejandro andreu 1534857256/44435793
    Email: proyectoamauta@yahoo.com.ar
    Web: www.amautaespectaculos.com.ar
    Facebook: proyectoamauta
    amauta espectaculos musicales didacticos